Inversión superior a mil mdp para Coatzacoalcos y Veracruz: gobernador Cuitláhuac García

  • Suscribe convenio de colaboración con la SEDATU y la UNAM para el ordenamiento territorial
  • Con el IMJUVE, fortalecerá la participación de los jóvenes en todos los niveles de Gobierno

 

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2019.- Este martes, en el Palacio de Minería, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez firmó importantes acuerdos, por mil 60 millones de pesos, referente al diseño de instrumentos de ordenamiento urbano y desarrollo territorial para los municipios de Coatzacoalcos y Veracruz.

Los convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permitirán resolver rezagos en materia de vivienda e infraestructura; así como apoyos en seguridad con diversos programas.

De esta manera, se beneficiará a comunidades en situación de rezago, con la recuperación de espacios urbanos y servicios, mejoramiento de escuelas, centros culturales y deportivos; así como regularización de propiedades y política integral de vivienda en proyectos coordinados entre los tres órdenes de gobierno.

Por otra parte, el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) signaron un acuerdo para el fortalecimiento de acciones y políticas en beneficio de la juventud veracruzana, con la creación de proyectos y programas que promuevan su participación en todos los sectores de la administración pública.

García Jiménez señaló que en la presente gestión se incorporó a muchos jóvenes, quienes han hecho un gran papel en la visión transformadora de la entidad.

Entre los convenios destaca la implementación y seguimiento de los programas Nacional de Juventud 2019-2024 y “Tierra Joven”; así como la puesta en marcha de estrategias vinculadas en materia de derechos humanos para el desarrollo integral de este sector poblacional.