Refuerzan estrategias de seguridad en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 04 de septiembre de 2019.- Durante su visita al sur del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo para establecer acciones en materia de seguridad, que se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno Federal.

La prioridad será el reforzamiento de la vigilancia en puntos estratégicos, por lo que ambos se comprometieron a intercambiar información de inteligencia, a través del Mando Único del Sur del Estado, y a revisar periódicamente los avances del combate a los delitos de alto impacto.

Asimismo, continuar con los operativos para dar con los responsables materiales e intelectuales de los actos criminales acontecidos el pasado 27 de agosto.

En cuanto a la prevención, acordaron la realización de operativos de supervisión en centros nocturnos para inhibir el consumo de drogas y verificar que dichos espacios acaten la normatividad de la Secretaría de Protección Civil (PC); además de intensificar la capacitación de las policías de Proximidad Ciudadana.

El mandatario solicitó revisar las condiciones en las que se encuentran las cámaras de seguridad instaladas en administraciones pasadas, con el propósito de saber cuántas aún funcionan. Derivado de ello, el Gobierno Estatal evaluará la posibilidad de un presupuesto con miras a planificar e implementar acciones el próximo año.

García Jiménez reiteró su compromiso de velar por la paz y la tranquilidad de las y los veracruzanos, trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno.