Preocupantes los recortes al presupuesto de programas importantes para Veracruz: Marlon

Marlon Ramírez Marín

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2019. El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, manifestó la postura de preocupación del partido, respecto al presupuesto federal para el 2020, que excluye programas y hace recortes importantes en rubros que afectan directamente a Veracruz.

Señaló que el recorte del 4.37% a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con la desaparición del Programa de Atención a Emergencias y Desastres Naturales, afecta a Veracruz, pues recientemente se registraron incendios de gran magnitud.

Asimismo, el recorte del 29.31 % a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER), con recortes al campo y ganadería, en el fomento a la agricultura con 96% menos y crédito ganadero a la palabra con 75% menos, a pesar que en la entidad se ha sufrido la sequía de una manera intensa con una gran cantidad de muertes de reses en el norte de la entidad.

Refirió que es preocupante que 9 de cada 10 pesos se destinen únicamente a 3 programas sociales, mientras se eliminaron el Programa de Jornadas Agrícolas, el Programa de Empleo Temporal, y los Comedores Comunitarios.

De igual forma, los recortes del 42.70% a la Secretaría de Turismo (SECTUR); del 33.74% a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); y del 30.92% para la Secretaría de Economía (SE), entre otros.