Jornada de limpieza en el parque Natura

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2019.- Debemos hacer un esfuerzo y sumarnos todos para embellecer, cuidar y proteger nuestros parques y áreas naturales en Xalapa. “Hoy, por ejemplo, hemos venido un grupo de ciudadanos que trabajan en el Ayuntamiento con el propósito de contribuir a que el parque Natura recupere su belleza poco a poco”, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien la mañana del domingo encabezó una jornada de limpieza en esta Área Natural Protegida.

“Somos voluntarios. Todos mis compañeros están aquí porque tienen un compromiso con la ciudad, a pesar de que es su día de descanso”, agregó.

El objetivo es ir a los parques que más lo requieren, ubicar las áreas verdes que necesitan intervención y trabajar junto con los ciudadanos que viven cerca para limpiarlas y rescatarlas, como se hizo en días pasados en los parques Benito Juárez y Señoría.

Participaron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua, y funcionariado de distintas dependencias municipales.