Asisten más de 3 mil personas a escuelas deportivas municipales

  • Todas las clases son gratuitas para niños y jóvenes de hasta 15 años

 

Yanga Melgarejo Ortiz

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2019.- A través del programa Xalapa Activa y 34 escuelas deportivas municipales en las que participan más de 3 mil niños, jóvenes y adultos, el Ayuntamiento contribuye a reducir la obesidad, el sedentarismo y promueve buenos hábitos de salud, informó el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz.

Explicó que en las escuelas que se tiene en colonias como El Olmo, Santa Rosa; Moctezuma, El Coyol, Casa Blanca, 21 de Marzo, Rafael Lucio y algunas congregaciones se dan clases de basquetbol, voleibol, beisbol, futbol, taekwondo, halterofilia y lucha olímpica.

Yanga Melgarejo detalló que todas las actividades son gratuitas, pues los instructores y material deportivo los aporta el Gobierno Municipal.

“El objetivo es atender la demanda de la población que habita en diversas colonias y barrios de Xalapa y ofrecer nuevos espacios de convivencia. Lo que hemos hecho es preguntar qué tipo de actividades quieren y ofrecerles las disciplinas que nos piden”.

Las clases, dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años y jóvenes de hasta 15 años, se imparten de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC), el gimnasio de lucha olímpica de San Bruno y otros espacios municipales. El programa Xalapa Activa se tiene en 24 sedes del municipio.

El funcionario invitó a la población a inscribir a sus hijas e hijos a las escuelas para que practiquen los distintos deportes que se ofrecen y particularmente la lucha olímpica, ya que recientemente se abrió una escuela en el CGC Arroyo Blanco, ubicado en la calle Urano sin número, de la misma colonia. Las clases son martes, jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas.