La exposición ¡1944, al fin la Universidad! cuenta con recorrido virtual

  • Disponible en http://www.75uv.art360vt.com, permite acercarse a la cobertura periodística sobre la fundación de la Universidad
  • La exposición y el recorrido virtual son producto de un esfuerzo conjunto entre Comunicación Universitaria, Bibliotecas y la Galería Ramón Alva de la Canal

Edgar Onofre

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La exposición ¡1944, al fin la Universidad!, inaugurada la semana pasada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa, también está disponible como recorrido virtual.

El sitio http://www.75uv.art360vt.com aloja un recorrido por las publicaciones que los periódicos de la época realizaron a razón de la fundación de la máxima casa de estudios de Veracruz.

La exposición fue inaugurada la semana pasada en un acto encabezado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, como parte de los festejos de la UV por el 75 aniversario de su fundación y estará disponible en el lobby de la USBI hasta el 30 de septiembre.

La exposición y el recorrido virtual son producto de un esfuerzo conjunto entre las direcciones generales de Comunicación Universitaria y de Bibliotecas, así como de la Galería Ramón Alva de la Canal.

La muestra conjunta documentos relacionados con la historia de la UV, tales como archivos de la Gaceta Oficial del Estado, así como una carta de Antonio Caso, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien felicita en ella a esta institución de educación superior por su creación.

También aloja una carta de Adolfo Ruiz Cortines, a la sazón gobernador del estado de Veracruz, dirigida a Manuel Ávila Camacho, entonces presidente de México, en la que pide que el subsidio para la UV sea ampliado de 25 mil a 200 mil pesos.

Otra parte de la muestra la conforman publicaciones respecto de la fundación de la UV en medios como Excélsior, El Dictamen y El Universal, en medio de las noticias de la Segunda Guerra Mundial que se desarrollaba principalmente en Europa y Asia.