Entrega DIF Municipal apoyos funcionales a personas con discapacidad

  • Con estas acciones se busca abatir la desigualdad social

 

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- Apoyos funcionales consistentes en sillas de ruedas, sillas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), bastones blancos, bastones de puño alemán, muletas axilares, sillas de ruedas infantiles y un colchón de agua, entregaron autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a personas en situación de vulnerabilidad.

María Isabel García Landa, madre de Renata Hernández García, expresó su agradecimiento por recibir una silla de ruedas para su hija, lo que contribuirá a mejorar su movilidad y a que puede desplazarse adecuadamente por las calles de la ciudad.

María del Carmen Grajales expuso que la silla de ruedas que se le entregó para su hermano Rafael le dará la posibilidad de salir de casa: “Él no puede caminar, su condición no se lo permite, si lo intenta se agota y puede caer desmayado”.

El director del DIF Xalapa, Eduardo Maggio Chena destacó que con esta segunda entrega se cumple al 100 por ciento con las solicitudes recibidas, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con instituciones públicas y privadas con responsabilidad social como el Grupo Pylsa Acero, que donó 15 sillas de ruedas.

“Hoy otorgamos estos apoyos funcionales, con el respaldo de la iniciativa privada, el sector público y quienes integran la Comisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad”.

Refirió que para el DIF Municipal la entrega de los apoyos, adquiridos con presupuesto propio y a través de donación, representa una gran satisfacción, pues se cumple con las metas de la institución y lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Nuestro Presidente Municipal tiene la voluntad de brindarles la mejor atención posible, no sólo con aparatos funcionales, sino con todos los servicios que ofrece la administración. Esperamos que lo que hoy reciben les dé una mayor movilidad y les permita una reincorporación integral a la vida cotidiana”.

La regidora presidenta de la Comisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Consuelo Niembro Domínguez enfatizó que con estas acciones se cumple uno de los ejes de la política pública del Ayuntamiento, que es abatir la desigualdad social.

“Esto implica que a toda la población se le garanticen sus derechos. Dar apoyos funcionales es trabajar por el derecho que tienen todas y todos a mejorar sus condiciones de vida”.

Agradeció al DIF Municipal las gestiones necesarias para llevar a cabo eventos como éste, así como al Grupo Pylsa Acero por su contribución y actuar con corresponsabilidad social en beneficio de la población: “Con este tipo de programas vamos en camino de ser un Xalapa incluyente”.

El gerente regional zona centro de Pylsa Acero, José Luis Padilla detalló que como parte de las acciones de retribución a la sociedad, hace más de 20 años se inició con la entrega de apoyos a sus clientes y amigos, y posteriormente, “por indicación de nuestro director general, Carlos Humberto Ceballos, nos acercamos a los sistemas DIF para que el beneficio se hiciera extensivo a la comunidad”.

La ayuda se otorgó como parte del Programa de Apoyos a Personas con Discapacidad y gracias a la gestión del subdirector operativo del organismo asistencial, Alfredo Poblete Velázquez, la titular del programa, Karla Guzmán Neri; el jefe de la Unidad de Apoyos Asistenciales, José Arsenio Acosta Molina, y el jefe del Departamento de Asistencia Social, Nelson Montoya Jovel.

Asistieron la regidora Erika Yerania Díaz Chavar; en representación del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), Faraón Borromeo; la gerente de la sucursal Pylsa Xalapa, Yamil Anuhar Lajud Hernández; la gerente de la sucursal Coatepec, María del Rosario Leal Hernández, así como el subgerente de la sucursal Xalapa, Erik Munguía Rangel.