UV convoca al Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” 2020

  • El registro será en línea y los interesados tendrán hasta el 31 de octubre de 2019

 

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2019.- Con la innovación del registro en línea, la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección Editorial y de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), lanzó la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” 2020.

El premio refrenda la tradición, emprendida por el fundador de su Editorial, Sergio Galindo, hace más de 62 años, de publicar la obra de creación de autores noveles. Para proseguir con esta meritoria labor, se publica la convocatoria que tiene como fecha límite de registro el 31 de octubre de 2019.

La convocatoria está abierta para todos los escritores nacidos y residentes en el continente americano que presenten trabajos inéditos originalmente escritos en español, sin restricción de temática. Hay dos posibilidades de envío, impreso y electrónico. Si se envía impresa la novela debe ser por triplicado; si es de manera electrónica, se deberá registrar y enviar a través de la página web https://www.uv.mx/registro/premiosergiogalindo/

El premio consistirá en 150 mil pesos, un diploma y la publicación de la obra por la Editorial de la UV. El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer al difundir los resultados del certamen.

Los resultados se divulgarán en las páginas http://www.uv.mx/editorial y http://www.uv.mx/filu. La ceremonia de premiación será el 27 de marzo de 2020 en la inauguración de la FILU 2020 en Xalapa, Veracruz. La UV cubrirá al autor ganador los gastos de traslado desde cualquier parte del continente americano, así como su estancia para asistir a la ceremonia de premiación.

La convocatoria se cerrará el 31 de octubre de 2019 a las 24:00 horas. En el caso de los trabajos enviados por mensajería, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria. Los trabajos se recibirán en la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana, ubicada en la calle Benigno de Nogueira Iriarte número 7, zona centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México.

Para conocer la convocatoria completa ingrese a las páginas http://www.uv.mx/editorial y http://www.uv.mx/filu. Más información en el teléfono (228) 8421700, extensión 17816, o en el correo electrónico premiosergiogalindo@uv.mx.