Llantatón contra el Dengue

  • Se acopió más de 700 llantas; continuarán las jornadas de descacharrización

 

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2019.- Más de 700 llantas se retiró de casas, negocios, patios y la vía pública durante el Primer Llantatón contra el Dengue organizado por la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para contribuir con la salud de la población y evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

El director de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, explicó que este domingo se recolectó cerca de 200 llantas, que sumadas a otras que se habían acopiado suman más de 700 piezas que se entregarán a la empresa Geocycle México, que les dará una disposición final adecuada.

“Pedimos a la ciudadanía que no deje las llantas en la vía pública. Es mejor que nos las entregue para su disposición final o resguardo seguro, y así evitar criaderos del mosquito”.

Dio a conocer que para poner el ejemplo, parte de lo que se acopió este día proviene del parque vehicular de la Subdirección.

De acuerdo con Juan Carlos Contreras, aunado a esta actividad la dependencia realiza de cuatro a cinco jornadas de descacharrización por semana en las colonias donde más se requiere, en las que se retira todo tipo de materiales que pudieran servir para la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Por último, anunció que ante la buena respuesta de la población, en días próximos se organizará la segunda edición del Llantatón contra el Dengue, para inhibir los casos de esta enfermedad.