Invitan a foro Innovación y Acción, una necesidad para todas las empresas

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2019.- Para seguir impulsando el desarrollo económico y promover herramientas de innovación, el Gobierno Municipal en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Xalapa (AMEXME), realizará el 2 y 3 de octubre el Foro Nacional Innovación y Acción, una necesidad para todas las empresas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay señaló que este evento demuestra la sinergia que existe con el sector empresarial para posicionar a Xalapa en el escenario nacional, pues servirá no sólo para dar a conocer los atractivos turísticos, sino también los productos y servicios que se ofrece en el municipio.

“Estas actividades traen empleo, promoción y pone en alto el nombre de Xalapa porque participará gente emprendedora y trabajadora que no busca otra cosa más que mejorar la economía de la ciudad y de México”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos sostuvo que a través del Foro se podrá capacitar a empresarias del país, con el fin de prosperar sus negocios y su economía. “Necesitan evolucionar en su forma de pensar y de producir para que sus empresas crezcan. Este espacio es para quienes deseen superarse y alcanzar sus metas”.

La presidenta de AMEXME, María de Lourdes Vega Arriaga informó que asistirán más de 80 empresarias del país, entre las que destacan encargadas de Grupo Bimbo, Coca- Cola, Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V (Femsa), Laboratorio Roche, Universidad del Valle de México, Laureate International Universities, Compartamos Banco y del grupo de innovación más grande de México y Latinoamérica, Insitum, por lo que auguró una importante derrama económica en el sector de servicios turísticos.

“Nosotras estamos poniendo nuestro granito de arena en el desarrollo económico de Xalapa. No debemos quejarnos sino trabajar para optimizar nuestra situación. Somos empresarias comprometidas con la ciudad”.

Acompañada de las vicepresidentas de AMEXME, Elda María Flores Sánchez e Hilda Benítez Contreras, dio a conocer que habrá paneles, talleres, conferencias magistrales, intercambio comercial, de negocios y de conocimientos.

También se contará con una expo-comercial con socias locales y foráneas, además de una dinámica de networking para hacer intercambio de lazos comerciales. El acto inaugural se realizará el miércoles 2, en la IMAC, a las 15:00 horas.