Otorga IPE incremento salarial a jubilados y pensionados de la SEV

  • Por primera vez se paga en el mes de septiembre

 

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2019.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) informa que el 30 de septiembre del presente se pagará el 3.35% de incremento a todos los pensionados y jubilados de educación de la entidad, y el 29 de noviembre solventará la diferencia.

De esta manera, la institución cumple con la negociación salarial entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), planteada el pasado 15 de mayo.

De acuerdo a esto, los sistemas de educación básica y homologado tuvieron un incremento en general del 3.35 por ciento directo al salario; adicionalmente, el porcentaje al fortalecimiento del salario profesional fue del 1.1 por ciento para docentes y del 0.70 por ciento para los trabajadores administrativos de educación básica; mientras que del 1.0 por ciento para el sistema homologado.

Por tanto, el IPE da cumplimiento al artículo 112, fracción I y II de la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con esta acción, y en concordancia con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se refrenda el compromiso de cumplir con los derechos de los trabajadores para mejorar las condiciones de los más de 20 mil jubilados, pensionados y sus familias del sector educativo.