Retiradas más de 40 toneladas de basura del río Blanco: SEDEMA

Ignacio de la Llave, Ver., 28 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), informó que del 21 de septiembre a la fecha han sido extraídas del río Blanco 42 toneladas de residuos.

En las tareas de saneamiento se emplean un camión de volteo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), otro de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y una máquina Payloder 928G para cargar las unidades que recorren casi 50 kilómetros hasta el relleno sanitario de El Guayabo, en Medellín de Bravo, para depositar los desechos.

A su vez, la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, señaló que continúan las investigaciones para encontrar a los responsables de los numerosos tiraderos a cielo abierto en la ribera de este cuerpo de agua.

De igual forma, agradeció el apoyo de lancheros y pescadores que colaboran mediante un programa de empleo temporal impulsado por el Ayuntamiento de Ignacio de la Llave en coordinación con la SEDEMA.