AMLO en reunión con Carlos Slim y presidentes del CMN y CCE

Benjamín Domínguez Olmos

* Hablan de inversiones del Programa Nacional de Infraestructura
* Empresarios optimistas con proyectos energéticos: Rocío Nahle
* El trabajo en Dos Bocas, “va muy bien, de acuerdo al programa”
* Participaron Javier Jiménez, Rogelio Jiménez y José M. Riobóo
* El presidente de HSBC, Mark Tucker, estuvo en Palacio Nacional

En ocasiones el olvido es un crimen; a veces un respiro… Todo es capaz de someter a elección el hombre, menos la procedencia… No te preocupes por lo poco; inquiétate por lo mucho… Lo realmente eterno es la aventura humana… Algunos errores se pagan con horrores… (Froylán Flores Cancela)

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado, ayer, con el empresario Carlos Slim Helú y los presidentes del CMN, Antonio del Valle Perochena, y del CCE, Carlos Salazar Lomelí, para hablar sobre el Programa Nacional de Infraestructura, que contempla mil 600 proyectos de inversión conjunta público-privada para los próximos cinco años.

En el encuentro estuvieron presentes, además de uno de los hombres más ricos del mundo y los titulares del Consejo Mexicano de Negocios y el del Consejo Coordinador Empresarial, los titulares de la SCT, Javier Jiménez Spriú; de la Sener, Rocío Nahle García; el encargado del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons; y el asesor presidencial para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, José María Riobóo.

Tras la reunión en Palacio Nacional, la secretaría de Energía confirmó que se trató sobre proyectos que son parte del Programa Nacional de Infraestructura, que será el gobierno quien en su momento los dará a conocer, pero habrá que aterrizar bien los temas, y comentó que los empresarios “están muy optimistas”.

Respecto a los proyectos en el sector energético, Nahle dijo que estos avanzan bien al ser un sector en donde hay mucho trabajo, en electricidad como en hidrocarburos.

En Dos Bocas, precisó la senadora veracruzana con licencia, ya se trabaja en la conformación del sitio, en la plataforma, donde ya se está haciendo el relleno.

“Vamos muy bien, de acuerdo al programa no llevamos ni un día de retraso. Se está trabajando. Dos Bocas ya cumplió con todo, se licitó desde mayo y ya también las empresas están haciendo la ingeniería de detalle, ya se tienen los estudios de mecánica del suelo, las nuevas empresas que tienen los paquetes han ido hacer nuevas mediciones de mecánica del suelo, lo cual es muy bueno porque con el estudio de ingeniería básica hay total coincidencia”, acotó.

Recién el 25 de septiembre el Presidente recibió a directivos de HSBC en Palacio Nacional, y compartió una fotografía con su presidente Mark Tucker, y el ex director Ejecutivo del grupo financiero, John Flint.

Durante ese encuentro estuvieron presentes el presidente de HSBC para América Latina, Paulo Maia, y Nuno Matos, director general de HSBC México.

Síguenos en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Mark Tuner, Carlos Slim, Andrés M. López, Rocío Nahle