UV realizará Expo Orienta 2019 en sus cinco regiones

  • Del 16 al 22 de octubre, esta casa de estudios expondrá sus programas educativos de los niveles Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

José Luis Martínez, Maribel Domínguez y Rabindranarth Romero

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2019.- La Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo, del 16 al 22 de octubre en sus cinco regiones, la Expo Orienta 2019, evento institucional que reúne todos los programas educativos de esta casa de estudios, con el objetivo de promoverlos entre la sociedad en general.

Maribel Domínguez Basurto, directora de la Facultad de Pedagogía y organizadora, dijo que en la región Xalapa este evento se realizará en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte. Del 16 al 18 de octubre se expondrán los programas educativos (PE) de los niveles técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y licenciatura; y el 21 y 22 del mismo mes será el turno de los posgrados.

La académica mencionó que del 16 al 18 de octubre profesores repartidos en 40 stands de programas educativos técnicos, técnicos superiores universitarios y de licenciatura, brindarán orientación profesional e información profesiográfica a estudiantes de nivel medio superior, principalmente.

Añadió que jóvenes que cursan estos planes de estudios también compartirán sus experiencias a los asistentes.

“Ésta es una gran oportunidad para que los aspirantes a ingresar a la UV platiquen con alumnos de las carreras de su interés, así como para que contacten con el personal de las facultades de su agrado”, enunció.

Rabindranarth Romero López, coordinador de Especializaciones, Maestrías y Doctorados de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado, comentó que los días 21 y 22 de octubre se expondrán 76 programas educativos, de los cuales 50 pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Declaró que los interesados en cursar estos posgrados en los que están representadas todas las áreas académicas de la UV, podrán adquirir información sobre sus núcleos académicos básicos y las líneas de generación y aplicación de conocimiento que trabajan.

“Año con año la UV avanza en materia de posgrados, y la Expo Orienta 2019 brindará a los aspirantes la oportunidad de conocer cómo están estructurados, así como sus requisitos de postulación”, enfatizó.

José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, afirmó que la Expo Orienta es una actividad que forma parte del paisaje académico de la UV, y que es un esfuerzo institucional fomentado por la Facultad de Pedagogía para atender el serio problema de la orientación vocacional.

“A través de este evento la UV proporciona información sobre su oferta educativa, con el objetivo de que los aspirantes sepan con mayor certeza qué es lo que desean estudiar dentro de esta casa de estudios”, mencionó.

El programa completo y los horarios de la Expo Orienta 2019 en las cincos regiones universitarias, se encuentra disponible en el link https://www.uv.mx/expoorienta/.