Acerca Gobierno del Estado servicios de salud a quienes más lo necesitan

  • Realiza SS Feria de Salud en Tihuatlán
  • Brinda atención a infantes y adolescentes en Coscomatepec

 

Tihuatlán, Ver., 18 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo la Feria de la Salud en la comunidad Úrsulo Galván de este municipio, con el fin de acercar servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III de Poza Rica se instalaron módulos de promoción, atención médica, salud reproductiva y mental, enfermería, nutrición, prevención del maltrato infantil y regulación sanitaria.

A su vez, el equipo de Salud Reproductiva y Servicios Amigables informó a estudiantes sobre el uso de métodos anticonceptivos y sexualidad; también entregó 500 preservativos y realizó pruebas rápidas de VIH y sífilis.

Por su parte, el área de Vectores explicó a la ciudadanía las acciones de saneamiento básico para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue.

De igual modo, en las localidades Zacatlapa y Tozongo de Coscomatepec, hubo pruebas de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) a menores de cinco años, para detectar alteraciones del desarrollo psicomotor; esto como parte del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA).

Asimismo, en bachilleratos se capacitó a padres y maestros en cuanto a la detección oportuna del sobrepeso y obesidad en los jóvenes, además de impartirles pláticas informativas sobre nutrición saludable, activación física, salud sexual y reproductiva.

Con estas atenciones, la SS refrenda su compromiso con el bienestar de las y los veracruzanos, promueve estilos de vida saludable mediante la prevención y detección oportuna de enfermedades; y colabora en el diseño de protocolos de atención para menores con problemas de nutrición y desarrollo psicomotor.