Impulsan Ayuntamiento de Xalapa y UV el emprendimiento

  • Durante jueves y viernes se capacitará a más de mil 500 personas

 

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2019.- Con 17 exponentes nacionales e internacionales y para reactivar la economía local, el autoempleo e impulsar la creación de empresas, autoridades municipales inauguraron el Primer Foro Internacional de Innovación y emprendimiento 2019 ¡Emprende y Despega!, que se realiza en alianza con la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) para capacitar a más de mil 500 jóvenes y empresarios durante dos días.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dio a conocer que se promoverá entre los participantes nuevas ideas y tendencias, así como el diseño de proyectos. “Esto es lo que pedía la sociedad: empezar a ver resultados de la política pública del Ayuntamiento, quería capacitarse y tener una nueva alternativa para el trabajo”.

Expuso que asistirán conferencistas de Holanda, Colombia, Ciudad de México y Xalapa, y al finalizar el foro se entregará el premio Halcón Emprendedor, concurso mediante el que se reconocerá a la mejor idea de emprendimiento. También se realizará el foro Noche de Fracasos, en el que el empresariado compartirá cómo, a partir de los errores, relanzó sus negocios.

El director ejecutivo de la Fundación de la UV, Facundo Pacheco Rojas, informó que el foro se desarrollará en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte y el Centro Cultural Tlaqná, en donde los jóvenes podrán acceder a talleres, mesas de negocio y conferencias magistrales.

“Éste es un evento para los emprendedores. Estamos seguros que fomentará la cultura de la innovación para consolidar sus ideas creativas”.

Asistieron el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay; la secretaria académica de la UV, María Magdalena Hernández Alarcón; el presidente de la Junta Directiva de la Fundación de la UV, Víctor Aguilar Pizarro, y el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (Sedecop), Iván de Jesús Cevallos Grajales.

También acudieron el encargado de la Delegación de la Sedecop en Veracruz, René Castro Rodríguez, y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.