Continúa campaña de vacunación contra la influenza en 14 municipios: SS

Veracruz, Ver., 26 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, puso en marcha la campaña contra la influenza para la temporada invernal 2019-2020.

Por ello, se aplicarán 158 mil 964 dosis en 65 centros de salud de los municipios de Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Jamapa, Medellín, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván, Alvarado e Ignacio de la Llave.

El jefe jurisdiccional, Orlando Uscanga Muñoz, puntualizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunar a niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con VIH y cáncer; así como aquellas con algún padecimiento respiratorio.

Asimismo, dio a conocer que de octubre de 2019 a marzo de 2020 brigadas de vacunación visitarán planteles de preescolar y ya se instaló un módulo en las oficinas de la Jurisdicción, ubicadas en Alacio Pérez esquina con Carmen Serdán, en la ciudad de Veracruz, con atención de 08:00 a 15:00 horas de lunes a sábado.