Reúne Desfile de Catrinas alrededor de 5 mil personas

  • Participaron grupos de diferentes escuelas de Xalapa y de los municipios de Banderilla, Teocelo, Emiliano Zapata y San Rafael, así como del estado de Tlaxcala

 

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2019.- Alrededor de 5 mil personas se dieron cita la tarde de este sábado y participaron en el tradicional Desfile de Catrinas organizado por la Junta de Mejoras de Xalapa, a lo largo de las calles Xalapeños Ilustres y Juan de la Luz Enríquez, así como la avenida Manuel Ávila Camacho, que condujo a los contingentes hasta el parque Los Tecajetes.

En su mayoría caracterizados de catrín y catrina, muchos grupos se integraron por alumnado de diferentes escuelas de Xalapa, de los municipios de Banderilla, Teocelo, Emiliano Zapata y San Rafael, así como del estado de Tlaxcala. Además del colorido y diversidad de los atuendos, fue destacable la presencia de las Marching Band y de otros grupos artísticos de las instituciones educativas.

Encabezaron el desfile el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez, y el presidente de la Junta de Mejoras de Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

Hipólito Rodríguez expresó su satisfacción por una afluencia tan significativa, pues a pesar de las condiciones climáticas la población acudió: “Buscamos revivir nuestras costumbres y fortalecer las tradiciones en torno de la fiesta de muertos. La gente que acude ayuda a difundir este mensaje”.

Dijo que año con año el número de participantes viene creciendo y esto permite avanzar en la recuperación del espacio público, pues las familias salen y contribuyen a que en nuestra ciudad el peatón transite por las calles principales, sin riesgo alguno.