Cancelado el emplazamiento a huelga en la UNAM; acepta sindicato el 3.4% de aumento al salario

Ciudad de México, 31 de octubre de 2019.- La UNAM y el sindicato de trabajadores administrativos (STUNAM) acordaron un incremento de 3.4 por ciento directo al salario, vigente del uno de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2020. Con esto quedó cancelado el emplazamiento a huelga planteado para el primer minuto de noviembre.

El secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la titular de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM, Mónica González Contró, y el secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, suscribieron el acuerdo en la reunión realizada en la Dirección de Relaciones Laborales.

Gracias a esta decisión, la UNAM continuará con sus labores sustantivas, haciendo lo mejor por México, afirmó Silva Gutiérrez, y felicitó a la organización sindical por ser ejemplo de participación y compromiso, así como por siempre tomar en cuenta a sus agremiados.

En tanto, Rodríguez Fuentes destacó que suscriben la propuesta para poner por delante la defensa de la educación superior pública, las universidades y, en especial, de la UNAM que representa uno de los patrimonios culturales más relevantes que ha construido México.