Revisaremos presupuesto del INE, a fin de evitar excesos y privilegios: Mario Delgado

  • Indicó que “hay por lo menos 100 funcionarios del INE” amparados para ganar más que el Presidente de la República

 

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que se revisará a fondo el presupuesto que se destinará en el 2020 al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de evitar “excesos, privilegios y abusos”.

“Hay una gran resistencia en cuanto volteamos a ver el presupuesto del INE, que está lleno de excesos, privilegios y abusos; entonces empiezan estos argumentos de que se está debilitando la democracia”, indicó el legislador en conferencia de prensa.

Indicó que “hay por lo menos 100 funcionarios del INE” amparados para ganar más que el Presidente de la República, “en realidad lo que están defendiendo son esos excesos y privilegios que ya no deberían existir en México”.

Respecto de la iniciativa que presentó el diputado Sergio Gutiérrez Luna, sobre disminuir el tiempo de rotación de la presidencia del INE, Mario Delgado aclaró que no es una propuesta de la bancada.

“Todos los días se presentan muchas iniciativas de los diputados, la que se presentó fue de diputados de Morena, pero no es una iniciativa de la fracción parlamentaria”, puntualizó.

“Me extraña el debate público que está hecho en torno a esto, creo que es exagerado respecto a esa iniciativa, es una más de las muchas que hay. Me extraña el ambiente de tanta desinformación, por llamarlo de alguna manera”, añadió.

Respecto de la disminución del financiamiento público a los partidos políticos, el diputado sostuvo que “no pone en riesgo la vida democrática de nuestro país”

“A partir de que planteó que iría al pleno la iniciativa de reducir el 50 por ciento del financiamiento a partidos políticos empiezan a salir todos estos rumores y mentiras… El dictamen es público y muy sencillo, es reducir a la mitad el financiamiento de los partidos políticos”.