Busca Xalapa atraer inversión europea

  • Se reúne el Presidente Municipal con el Embajador de Francia en México de la Alianza para la Industria del Futuro

 

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2019.- Para buscar áreas de oportunidad y atraer inversión a la ciudad, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se reunió con el embajador de Francia en México de la Alianza para la Industria del Futuro, Alfred Rodríguez, con quien estableció acuerdos para impulsar el desarrollo económico en Xalapa.

En compañía del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay y el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que es necesario redistribuir las inversiones para reducir la desigualdad, por lo que el Gobierno Municipal continuará trabajando para que el municipio cuente con más proyectos enfocados a la industria.

“Debemos aprovechar los elementos con los que cuenta la ciudad, hacer una planificación estratégica para identificar qué tipo de industria queremos y cotejar el potencial de ofertas con las necesidades y demandas que plantean los grupos productivos de Francia”.

Para ello, agregó, se realizarán foros y coloquios mediante los que se identifiquen iniciativas y propuestas de jóvenes emprendedores: “Se tendrá mayor coordinación con el Gobierno de Veracruz para sumar iniciativas de beneficio común”.

Hipólito Rodríguez manifestó que existe disposición y voluntad para que el próximo año se presenten propuestas económicas con empresarios de Europa.

Reiteró que en la zona metropolitana se tienen fortalezas para generar empleo y derrama económica, como la biodiversidad, la cercanía con el puerto de Veracruz para la comercialización de mercancías y la presencia de más de 60 centros de educación superior que representan un importante recurso humano.

El embajador de Francia de la Alianza para la Industria del Futuro, Alfred Rodríguez, expuso la necesidad de hacer un diagnóstico estratégico con la ayuda de especialistas, para examinar el abanico de oportunidades y generar lo que otras regiones del mundo exigen.

“Nuestra misión es buscar alianzas estratégicas industriales con México, crear una cooperación bilateral e inteligente. Este país y sus ciudades pueden crecer económicamente, pero deben elevar su nivel de competencia”, concluyó.