Localizan autobús reportado como desaparecido con 56 migrantes, en Alvarado

Alvarado, Ver., 15 de noviembre de 2019.- Derivado de los reportes por la desaparición de un autobús con personas a bordo, procedente de la ciudad de Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para su localización.

De acuerdo a las denuncias, a las 16:00 horas, en el tramo carretero Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, se perdió contacto con el autobús marca Volvo, color blanco, placas 457-RP1, número económico 7150, que se dirigía al estado de Coahuila.

Como resultado de la acción, alrededor de las 21:50 horas, elementos de la Policía Estatal lograron ubicarlo en las inmediaciones de la localidad de Camaronera, municipio de Alvarado.

Al respecto, se otorgó auxilio a las 56 personas que viajaban a bordo, identificándose que una es proveniente de Guatemala, 8 de El Salvador, 14 de Honduras, 8 de Haití y 13 más del continente africano; con ellos también viajaban 12 connacionales.

Asimismo, de acuerdo con los protocolos de actuación se les brindó atención y resguardo al tiempo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites de ley.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.