Fuerzas Armadas reiteran lealtad al presidente López Obrador

Benjamín Domínguez Olmos

* “Hemos sido formados en la disciplina, el honor y en la lealtad”
* Ejército, Fuerza Aérea y Armada trabajan en la misma dirección
* “No buscamos beneficio personal ni protagonismo”: Sandoval
* Respaldan proyecto de gobierno del titular del Ejecutivo Federal
* AMLO entregó insignias a generales de División y almirantes CG

 

Si los teólogos estudian a Dios, ¿quién a los teólogos?… Razonable propensión de hacer más lo debido que lo justo… Por extendida que esté no hay buena fama que no se halle debajo de la realidad… Si la vida la vives en ese compás, la vives… (Froylán Flores Cancela)

 

Las Fuerzas Armadas de México refrendaron este miércoles su lealtad al presidente y comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, y dejaron claro que no buscan beneficios personales ni protagonismos, dado que su labor es por el bien de México.

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos en el marco del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicaron en un mensaje conjunto que las Fuerzas Armadas “somos leales y respetamos la institución presidencial que usted representa al ser elegido de manera democrática”.

El General Secretario, en su intervención, afirmó que las Fuerzas Armadas han sido formados en la disciplina, el honor y sobre todo en la lealtad a las instituciones nacionales. “Nos ceñimos a estos valores por convicción y no sólo porque así lo establecen nuestras leyes y reglamentos. La práctica de estos valores enmarca nuestro actuar”.

Expresó que todos, Ejército, Fuerza Aérea y Armada trabajan en la misma dirección y todos honran las instituciones nacionales y los símbolos patrios. Puntualizó que han demostrado lealtad en más de un siglo de vida de vida institucional; que son leales y lo seguirán siendo, siempre con respeto y apego a la carta magna que legó la Revolución y a las leyes que de ella emanan.

“Nuestra identidad y solidez como Fuerzas Armadas -precisó- se sustentan desde nuestro origen en cuatro ejes: Provenimos del pueblo al que servimos; nos regimos por los valores de lealtad, deber, disciplina, honor, patriotismo, valor y respeto a las libertades constitucionales que incluyen los derechos humanos; nuestra madurez institucional está fraguada en el apego al Estado de derecho y a la subordinación al poder civil; en nosotros, la voluntad de servir a México con entrega e institucionalidad es permanente.

En otra parte de su discurso a nombre de la Sedena y de la Semar, expresó que conmemorar la revolución social de 1910 “nos permite recordar que nuestro Ejército Mexicano nace desde ese movimiento para defender al pueblo, defender la democracia y defender a las instituciones. Así lo confirma la historia y así lo ratificamos los militares de tierra, aire y mar”.

El divisionario de cuatro estrellas , refirió que en su diario desempeño, los militares de tierra, aire y mar no buscan beneficios personales ni protagonismos, que lo hacen por el bien de México.

Y puntualizó:

“Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el principio esencial de las Fuerzas Armadas de ser siempre leales”.

Y acotó:

“Finalmente, reitero a ustedes que las Fuerzas Armadas seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a nuestro comandante supremo”.

Entre los invitados a esta ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Siete generales de Brigada DEM, 3 generales de Ala PA DEM, y 3 vicealmirantes CG DEM, fueron ascendidos y recibieron del presidente López Obrador sus respectivas insignias del Ejército, Fuerza Aérea y Armada a quienes, por su actitud profesional, desempeño y entrega, con esta fecha ascendieronn al grado de general de División: Agustín Padilla Suastegui, Miguel Hurtado Ochoa, Juan Arturo Cordero Gómez, David Rivera Medina, Francisco Ortega Luna, Homero Mendoza Ruiz y Celestino Avila Astudillo.

De la Fuerza Aérea: Homero Mendoza Ruiz, Bertín Hernández Mercado y Miguel Eduardo Hernández Velázquez.

Y de almirantes CG DEM: Rubén Alfonso Vargas Suárez, Santiago Jorge Morado Gómez e Hilario Durán Tiburcio.

El nuevo general de División Cordero Gómez, sirvió al Ejército como jefe de Estado Mayor y como comandante de la 26a. Zona Militar, en El Lencero, en Emiliano Zapata y, posteriormente, como jefe de Estado Mayor de la VI Región Militar con sede en La Boticaria, en la ciudad y puerto de Veracruz.

Síguenos en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: José R. Ojeda, Andrés M. López, Luis C. Sandoval, Arturo Cordero