En diciembre, IVEC realiza el Primer Encuentro Estatal Jóvenes a la Lectura

Desarrollará habilidades de comprensión, síntesis, apropiación y reinterpretación de textos

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, y en coordinación con el Centro de Estudios en Ciencias y Tecnología del Estado de Veracruz (CECyTEV), realizará el Primer Encuentro Estatal Jóvenes a la Lectura, este 02 y 03 de diciembre en el Exconvento Betlehemita.

Con esto, se concluirán las actividades del proyecto que lleva el mismo nombre, el cual, incentiva hábitos de lectura en estudiantes de enseñanza media estimulando habilidades de comprensión, síntesis, apropiación y reinterpretación de textos.

En este sentido, se cuenta con tres líneas de acción: la historia en voz alta, orientado a mejorar las habilidades lectoras; de la literatura a la pantalla, cuyo objetivo es analizar obras cinematográficas y ejercitar la lectoescritura; y la vida en trazos, enfocada a adaptar obras literarias a la narrativa gráfica.

Por ello, en los planteles del CECyTEV de Agua Dulce, Tres Valles, Veracruz, Medellín, Ciudad Mendoza y Papantla, se desarrollan actividades beneficiando a 200 estudiantes.