Realiza Gobierno Municipal inversión histórica en obra pública

  • Se entregó en Casa Blanca la pavimentación de una calle y un domo en el Tebachillerato Colonia Higueras

 

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2019.- Gracias a un ejercicio transparente y honesto de los recursos y una política de inclusión, el Gobierno Municipal ha hecho una inversión histórica en obra pública que beneficia a quienes habitan en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la entrega de la pavimentación de la calle Río Amazonas, colonia Casa Blanca.

En presencia de los colonos y alumnos de la primaria “México”, manifestó que “esto hace una gran diferencia con las demás administraciones, y se refleja en más calles, más redes de agua y programas de vivienda. La obra pública creció de manera extraordinaria este año”.

Expuso que la administración está empeñada en ayudar a que Xalapa y sus comunidades obtengan la atención que se merecen, por lo que durante 2019 se aplicó una inversión muy importante en Casa Blanca.

“Mucha gente que vive en el Centro nos pregunta dónde está la obra, les decimos que vayan a las colonias y vean que ahí estamos haciendo la infraestructura. Aquí se concentró buena parte de los recursos”.

Prueba de ello, agregó, es que en la pavimentación de la calle Río Amazonas se invirtieron 13.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

Este proyecto comprende la pavimentación con concreto hidráulico de 4 mil 575 metros cuadrados, la rehabilitación de descargas sanitarias, construcción de guarniciones y banquetas, la rehabilitación de tragatormentas, así como áreas verdes.

Hipólito Rodríguez expresó que con estas acciones se beneficia indirectamente a más de 70 mil personas y a los habitantes de una colonia que por más de 30 años estuvo abandonada.

Destacó la labor de los Comités de Contraloría Social que vigilan se cumpla con los lineamientos establecidos en los proyectos: “Agradezco a la comunidad porque estuvo vigilante de que se realizara este proyecto; los vecinos fueron atentos con los trabajadores y ahora les toca cuidar su calle”.

Por último, reconoció el trabajo de los integrantes del Cabildo que permitió que la obra se ejecutara en tiempo y forma.

Previamente, en compañía del funcionariado del Ayuntamiento, el Presidente Municipal entregó un domo en el Telebachillerato Colonia Higueras, en el que se invirtió más de un millón de pesos en beneficio de 270 alumnas y alumnos.

Durante la inauguración de la XV Olimpiada de la Ciencia Zona A, refirió que apoyar la educación es una estrategia primordial para tener una sociedad próspera, por lo que durante la administración se han invertido recursos públicos para mejorar la infraestructura escolar.

Asistieron los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; las directoras de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González.

También, los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Maggio Chena.