Xalapa

Certifican a personal de PC en Sistema de Comando de Incidentes

  • Concluye personal curso de capacitación

 

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2019.- Ante los cambios climáticos y sociales que se viven con el crecimiento de la ciudad, para el Ayuntamiento es una prioridad que el personal de atención a emergencias esté capacitado y actualizado, afirmó la síndica única, Aurora Castillo Reyes, durante la clausura del Curso Básico Sistema de Comando de Incidentes, que impartió personal de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID-OFDA), de Estados Unidos, a elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Destacó que los trabajadores de la dependencia se han desempeñado de manera excepcional aprovechando al máximo los recursos que se han invertido en equipo y capacitación, para brindar un servicio eficiente.

La regidora Guillermina Ramírez Rodríguez agregó que la preparación del personal es primordial para mantener estándares de calidad y ofrecer buenos resultados a la ciudadanía.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, exhortó a los más de 20 participantes a difundir y aplicar sus conocimientos, con el fin de continuar mejorando las técnicas y estrategias con las que atienden los llamados de emergencia.

Asistieron el jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres, Víctor Augusto Muñoz García y los instructores certificados por la USAID-OFDA, Sandra Liliana Hernández Montañez, José Alberto Cortés Gutiérrez y Nelson Francisco Juárez Ramírez.

Categorías:Xalapa