Especiales

Noche de metales con la OSX

  • Bajo el nombre ¡Vivan los metales!, la orquesta presenta este programa especial, brillante y lleno de emoción 
  • El trompetista Richard Stoelzel será solista y director invitado 

 

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2019.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana, bajo la batuta del director huésped Richard Paul Stoelzel, presenta ¡Vivan los metales!, penúltimo programa de la temporada con obras dedicadas a una de las secciones instrumentales más brillantes de la orquesta. La cita es el viernes 6 de diciembre a las 20:30 en la Sala de Conciertos Tlaqná, Centro Cultural.

La sección de metales de la orquesta se caracteriza por liderar los pasajes que representan una mayor fuerza y energía musical. En este concierto, la sección compuesta por trompeta, trombón, corno y tuba, será la gran estrella de la noche a través de las piezas que destacarán su brillante timbre y el abanico de posibilidades sonoras que poseen estos instrumentos, alcanzando incluso niveles expresivos de gran lirismo.

Stoelzel, el director invitado, ha sido aclamado como “uno de los artistas y maestros más destacados en los Estados Unidos y Canadá” y “uno de los mejores trompetistas de nuestro tiempo”. Los críticos han calificado sus interpretaciones en la trompeta como “virtuosas y líricas”. Sus tres discos como solista: Born to be Mild (Albany Records), A Mild Fantasie (Albany) y Horizon (Summit) han recibido excelentes críticas. Actualmente mantiene una carrera activa como solista internacional, músico de cámara y orquesta.

Sobre el programa de esta semana Stoelzel destacó: “Una de las piezas que se interpretarán es la Sinfonía para metales de Eric Ewazen, un prolífico compositor que viene en Nueva York y actualmente imparte clases en la Academia Juilliard. Estamos acostumbrados a relacionar los metales como la parte más ‘ruidosa’ de la orquesta, aquella que nos ofrece estos momentos grandiosos en una sinfonía, pero en esta Sinfonía podremos escuchar los diferentes niveles que tiene los metales, desde los más suaves hasta los sonidos más fuertes. Así que se espera un programa brillante, enérgico y lleno de mucho poder”.

Las localidades para este concierto se pueden adquirir en la taquilla de Tlaqná el día del concierto, y de lunes a jueves. Los precios son de 120 en palcos, 80 entrada general y 30 para estudiantes presentando credencial vigente.

Para más información sobre las actividades de la OSX, consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com, en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa o en el Instagram: @osxuv.

Categorías:Especiales, Universidad