Xalapa

Juntos, funcionarios de los tres niveles y empresarios con la disposición de trabajar por el bien de los xalapeños

Sen. Gloria Sánchez Hernández

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2019.- Durante el segundo año de labores del Gobierno Municipal, Xalapa se transforma y avanza gracias al esfuerzo colectivo donde, pues autoridades y funcionariado atienden diariamente a la población y le brindan oportunidades de desarrollo.

Aun cuando persisten grandes retos, la sociedad ha visto cambios fundamentales y en su segundo año al frente de la administración, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y su equipo respondieron a las principales demandas ciudadanas y alcanzaron los objetivos establecidos.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara

La senadora Gloria Sánchez Hernández destacó el gran interés por resolver las problemáticas sociales. Detalló que los desafíos son evidentes, pero con un buen equipo de servidores públicos nada impedirá que la gente mejore sus condiciones de vida.

“Son personas honestas que están empeñadas en solucionar los conflictos. Xalapa tiene muchos contrastes porque es un centro de crecimiento y refleja las desigualdades propias del país, pero aún así hay calidad humana y técnica. El Presidente Municipal es un experto en la problemática de la ciudad, y autoridades y colaboradores se aplican para dar resultados”.

Angélica Ivonne Cisneros Luján

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recordó que desde el Gobierno de México se pide a la autoridad honestidad, respeto a los Derechos Humanos y que el recurso público se canalice hacia los más pobres: “En Xalapa hay garantías de que esto se ha hecho”.

Agregó que el municipio presenta uno de los ejercicios más destacados de conformación de la Policía Municipal, por su calidad y número: “Como xalapeño, copartícipe de este cambio de paradigma y nueva forma de gobierno, acredito que aquí sí hay Cuarta Transformación”.

Daniela Guadalupe Griego Ceballos

La jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Ivonne Cisneros Luján, expresó que en Xalapa los resultados están a la vista, pues se observan grandes avances en materias como la seguridad y la obra pública, que durante 2019 estuvo enfocada hacia los lugares donde existe mayor marginación.

Añadió que todas las acciones que tiendan a disminuir la desigualdad son prioridad del Gobierno de Xalapa, que ha desarrollado una labor extraordinaria.

Dip. Rosalinda Galindo Silva

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Guadalupe Griego Ceballos, reconoció que existe una buena relación con la administración: “Xalapa va bien, el Presidente Municipal ha hecho un esfuerzo considerable. Se encontró con muchos rezagos, pero se han atendido con obra pública”.

Dio a conocer que se coordinará con el Ayuntamiento para desarrollar programas de vivienda: “Estamos con toda la disposición de trabajar juntos, por el bien de los xalapeños”.

La diputada local Rosalinda Galindo Silva reconoció logros en materia de infraestructura hidráulica y urbana en diversas zonas de la ciudad: “El Ayuntamiento también ha eficientado la aplicación de los recursos para dar a los xalapeños más y mejores espacios de recreación”.

Manuel Cienfuegos García

Muchas administraciones habían dejado a Xalapa sin obras –continuó–, y ahora se ve el impulso a la periferia, además de que se rehabilitan las calles de Revolución y Allende. Yo sí veo que se cumple con las demandas sociales; hay obras para todos, no sólo para una organización social”.

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, consideró que en Xalapa la gestión social es palpable: “Eso es lo que esperamos todos los ciudadanos”.

El empresario Manuel Cienfuegos García consideró que el impulso económico que se dio este año al municipio permitió al sector comercial trabajar y crecer a un ritmo constante, lo que generó más inversión para impulsar proyectos importantes para la gente.

Categorías:Xalapa