Internacional

Rusia expulsada de Tokio 2020 y Qatar 2022

09 de diciembre de 2019.- Este día se dio a conocer que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) prohibió a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en otras competiciones durante los próximos cuatro años, como es el Mundial de Futbol Qatar 2022.

Esta decisión, es la sanción más dura en la historia del deporte ruso; ya que deja al País al margen de importantes competiciones, que avalan el Código Antidopaje de la AMA.

En el caso los atletas rusos que logren clasificar de los Juegos Olímpicos, podrán participar en sus disciplinas, pero bajo la bandera olímpica, es decir, no podrán sumar ninguna presea para su país en el medallero general, ni será entonado su himno nacional y competirán bajo la etiqueta de Atletas neutrales autorizados .

Rusia tiene 21 días para apelar la decisión de la AMA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Dicha decisión se toma luego que Rusia aporto pruebas por el escandaloso caso de dopaje que vivió el país recientemente y fue expuesto por Grigori Ródchenkov, trabajador principal del laboratorio estatal ruso. Actualmente, vive en Estados Unidos bajo el estatus de testigo protegido y persona de confianza de la AMA.

Categorías:Internacional