Xalapa

Inicia VII Encuentro de Teatro de Discapacidad Otros Territorios

  • A través de las artes se fomenta la inclusión social

 

Xalapa,Ver., 10 de diciembre de 2019.- Con la puesta en escena Construyendo la Carne, de la compañía Teatro CiegoArte Ciego, asociación civil, inició el VII Encuentro de Teatro de Discapacidad Otros Territorios, que hasta el 15 de diciembre se desarrollará en el municipio.

Durante el acto protocolario de inauguración, en la sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván dijo que para el Ayuntamiento es un honor albergar un evento como éste porque además de ser una ciudad con amplia tradición teatral, Xalapa dirige sus esfuerzos a ser un municipio donde la discapacidad encuentre un espacio de inclusión.

Acompañada de la directora de actividades artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Laura Jayme Barrientos, la jefa del Departamento de Programas Institucionales de la dependencia, Hitandehui Pérez Delgado, manifestó que el encuentro llega a Xalapa por primera vez con funciones y talleres de libre acceso, que buscan fomentar la integración social de las personas con discapacidad.

El coordinador del encuentro, Juan Carlos Saavedra expresó que es importante que las artes escénicas y la cultura en general consideren a este sector de la población. Explicó que el evento se llama Otros Territorios precisamente para hacer referencia a la discapacidad como un espacio que la gente pocas veces pisa y reconoce.

“A través de actividades como ésta se invita a realizadores, artistas y público a explorar esos otros territorios en favor de una sociedad más incluyente”.

Categorías:Xalapa