México

Morena renuncia al 75% de su financiamiento para 2020

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido Morena firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la autoridad electoral pone a disposición del partido político la aplicación móvil para realizar la afiliación, ratificación o refrendo de los afiliados a este instituto político.

Durante el acto protocolario de la firma del convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido Morena, mediante el cual la autoridad electoral pone a disposición del partido político la aplicación móvil para realizar la afiliación de sus simpatizantes; la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, entregó al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, una carta en la que el partido renuncia al 75% de las prerrogativas que le corresponden para el ejercicio 2020, las cuales equivalen a 1,240 millones de pesos.

El convenio fue firmado esta tarde por el Consejero Presidente del INE y la Secretaria General de Morena, así como por los titulares de las direcciones ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Registro Federal de Electores, Patricio Ballados y René Miranda, respectivamente.

Al firmar el convenio, Lorenzo Córdova señaló que una democracia fuerte requiere de un sistema de partidos fuerte y que en la medida en que éstos se fortalezcan, el sistema democrático se fortalece.

Destacó que, en la relación con los partidos, el Instituto tiene una doble función. “Por un lado, somos la autoridad responsable de vigilar el cumplimiento de las reglas del marco normativo y, por el otro lado, el Instituto Nacional Electoral siempre se ha asumido en un rol de facilitador para que los propios partidos políticos cumplan con su cometido constitucional”.

Yeidckol Polevnsky agradeció el apoyo del Instituto y señaló que con esta aplicación el partido podrá contar con un padrón plenamente confiable.

Categorías:México