Xalapa

Esperan llegada de más de 150 peregrinaciones a El Dique; implementa operativo Ayuntamiento

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2019.- Para prevenir incidentes durante la celebración de las fiestas guadalupanas y brindar apoyo a la población, elementos de la Dirección de Protección Civil mantendrán un operativo permanente de vigilancia en las inmediaciones de la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Dique, hasta el 13 de diciembre.

El director de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández, informó que se espera el arribo de más de 150 peregrinaciones, además de que ya se instalaron 250 puestos comerciales, de los cuales, 170 son de alimentos.

“Éstos se situaron en una misma área precisamente para tener mayor control, ya que utilizan gas LP. Se hizo la supervisión de las instalaciones y a los dueños se les dieron las recomendaciones y en caso de que no cumplan, con el apoyo de la Subdirección de Comercio se procederá a la clausura y su retiro”.

Recordó que durante 2018 asistieron aproximadamente 50 mil personas, sin embargo, para este año se espera que la cifra aumente, por lo que el operativo en el que participan 45 elementos de la dependencia municipal tiene el objetivo de garantizar la integridad física de la gente y verificar que los expendios de comida cumplan con la normatividad correspondiente.

José de Jesús Vargas dijo que además se contará con el apoyo de personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado para darle fluidez y protección a las procesiones, así como con el monitoreo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agregó que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico se tomó la decisión de no permitir la instalación de juegos mecánicos, pues los dueños no presentaron la documentación necesaria.

“Se les pidieron oficios sobre el estado de esta infraestructura. A veces suelen instalar diablitos y eso ocasiona problemas en las líneas eléctricas de los vecinos. Si no tienen plantas de luz no podemos permitirles estar en ese lugar”, concluyó.

Categorías:Xalapa