Veracruz

No es con limpias como se cuida la salud de los veracruzanos, es ejerciendo el recurso: Marlon

Menos de dos centavos por colono en Veracruz

puerto, inversión estatal para combatir dengue

 

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2019.- Los datos otorgados por el secretario de salud en Veracruz, confirman que es irrisorio el monto de recursos destinado a la prevención y atención del dengue en Veracruz, cuando la entidad ha registrado una alta cifra de personas con la enfermedad y varias personas perdieron la vida, acusó el presidente estatal del CDE del PRI, Marlon Ramírez Marín.

“El monto total de los recursos para combatir el dengue es de 31 millón de pesos al mes de octubre. Estas inversiones son para el pago de personal de vectores, insecticidas y sobre todo para la compra de paracetamol en contingencia de dengue”, dijo en su comparecencia el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Al respecto, Marlon Ramírez Marín, señaló que, si el Gobierno destinó 31 millones de pesos para todo el estado de Veracruz, y se hace la división entre los 212 municipios, le correspondería a cada uno 146 mil 226 pesos. Y trasladándole al puerto de Veracruz, que tiene aproximadamente 500 colonias, le corresponden 292.45 pesos a cada colonia.

“Si hacemos una proyección en una colonia como la Amapolas que tiene más o menos 15 mil habitantes, le corresponden 1.9 centavos a cada uno, ese fue el monto que e destinó el secretario de salud para prevenir el dengue”, recriminó en reunión de trabajo cuyo video puede apreciarse en su cuenta de Twitter: @Marlon_RamírezM

Criticó que el secretario subrayara que no habíamos estado en primer lugar sino en segundo en casos de dengue: “creo señor secretario, que no es con limpias como se tiene que cuidar la salud de los veracruzanos, es ejerciendo el recurso que se le otorga correctamente, porque es el dinero de los veracruzanos, pero con 31 mdp difícilmente podremos cuidar la salud de los veracruzanos”.

La situación es grave, y al respecto, el dirigente estatal priista dejó al aire la interrogante de que cantidad de recursos correspondió a cada una de las 19 mil comunidades que hay en la entidad.

Categorías:Veracruz