Xalapa

Xalapa tendrá un módulo del SNEVER; busca impulsar el empleo para quienes más lo necesitan

  • Aprueba Cabildo convenios de colaboración para beneficiar a personas desempleadas o subempleadas, con discapacidad y adultas mayores

 

Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2019.- Xalapa tendrá un módulo del Servicio Nacional del Empleo de Veracruz (Snever) con el objetivo de realizar acciones de vinculación con las empresas de la zona y región, para la colocación, concertación, reclutamiento y selección de personas desempleadas o subempleadas, con discapacidad y adultas mayores, aprobaron por unanimidad los regidores durante la Sesión Ordinaria del Cabildo celebrada este viernes.

Al exponer el Punto de Acuerdo, la síndica única, Aurora Castillo Reyes, informó que se trata de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, que atenderá a personas que habiten en zonas marginadas, rurales y urbanas.

El Snever trabajará en la vinculación laboral con empleadores de Xalapa y sus congregaciones; además, en la concertación, elaboración de programas y la organización de cursos y talleres específicos de capacitación, adiestramiento y esquemas concretos de organización social para el trabajo.

Así como el asesoramiento y orientación de las personas desempleadas interesadas en agruparse para recibir capacitación, adiestramiento y esquemas concretos de organización social para el trabajo.

Por su parte, el Ayuntamiento proporcionará los elementos materiales y económicos que permita el presupuesto de la Dirección de Desarrollo Económico para la operación del módulo del Snever.

Igualmente, los integrantes del Cabildo avalaron por unanimidad la renovación del convenio de colaboración con la empresa Cristal Ejecutivo SA de CV para implementar el Programa de Empacadores Voluntarios para personas adultas mayores o con discapacidad.

La síndica Aurora Castillo, explicó que la selección de personas la hará el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su colocación en las distintas sucursales de la empresa.

Además, se aprobó realizar un exhorto a la empresa para que se garantice espacios dignos para las personas que esperan pasar a empacar.

También, los ediles aprobaron la donación de una parte del terreno en el que se ubica la primaria turno matutino “Miguel Hidalgo y Costilla” y turno vespertino “Justo Sierra”, con una superficie de 871 metros cuadrados, ubicada en la avenida Miguel Alemán de la colonia Burócratas.

Finalmente, el Presidente Municipal destacó que “desde hace tiempo hemos llevado a cabo una serie de acciones para dar certeza jurídica a las instituciones educativas para que puedan acceder a programas que mejoren su equipamiento e infraestructura”.

Categorías:Xalapa