Xalapa

Liberó Ayuntamiento la Plaza Lerdo

  • Resuelve conflicto con comerciantes informales

 

Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2019.- Con el propósito de recuperar el uso peatonal de las calles y evitar afectaciones a la población, el Ayuntamiento de Xalapa otorgó hasta el 6 de enero permisos para que comerciantes informales lleven a cabo sus ventas en las calles Constitución, Guadalupe Victoria y Manlio Fabio Altamirano.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, recordó que integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) habían violentado la ley al intentar colocarse en diversas áreas del Centro.

“Tras una reunión con el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, se acordó el retiro de la manifestación que habían mantenido por casi diez días en la plaza Sebastián Lerdo los integrantes de la agrupación, así como su repliegue y reacomodo en las calles ofrecidas”.

Agregó que todos los vendedores deberán hacer el pago correspondiente en la Tesorería Municipal: “A partir del 2 de enero se determinará el cobro por la venta en la vía pública para que puedan estar hasta el 6 de enero en estas calles”.

El funcionario advirtió que no se tolerará la invasión de las principales vialidades de la ciudad, por lo que en las calles Clavijero y Lucio no habrá comercio informal.

“Si algún comerciante pretendiera manifestarse o instalarse será retirado. Primero lo invitaremos a que lo haga a través del diálogo y, de ser necesario, se recurrirá los medios que la reglamentación municipal dispone para tal efecto”.

Por último, reiteró que con estas acciones se protege la integridad de la ciudadanía, ya que los vendedores no cuentan con los permisos de Protección Civil para el uso de tanques de gas o para la venta de pirotecnia.

Categorías:Xalapa