México

Horario de verano afecta la salud de los mexicanos; es necesario eliminarlo: Alfredo Porras

Ciudad de México, 03 de enero de 2020.- Es necesario eliminar el horario de verano, porque estos cambios ocasionan descontrol y estrés en los ciudadanos, aseguró el diputado Alfredo Porras Domínguez (PT).

Mencionó que, de acuerdo con diversos estudios, el cambio de horario afecta repentina y severamente el desempeño de las actividades cotidianas, “cansancio extremo y estrés, así como variados efectos dañinos en la salud que derivan en un aumento significativo del número de infartos, accidentes vehiculares y laborales”.

Por medio de un comunicado, el diputado señaló que el horario de verano se propuso para aprovechar al máximo la luz solar y aumentar la actividad física, disminuyendo la obesidad.

Indicó que no solo a los adultos les daña el cambio de horario, también a los menores porque deben soportar la fatiga que ocasiona la adaptación al ajuste.

“Perjudica el desarrollo y rendimiento escolar de los niños, generándoles trastornos de sueño y, sobre todo, se ve la gran falla en la percepción del supuesto ahorro energético”, agregó.

Porras Domínguez añadió que con el horario de verano los trabajadores y estudiantes salen de sus hogares cuando aún no amanece, por lo que son más propensos a robos y asaltos.

En las entidades con climas extremos este horario no representó un ahorro significativo de energía, puntualizó.

El Partido del Trabajo está a favor de proteger la integridad de los niños y salud de todos los mexicanos, por ello seguirán luchando para que este horario sea eliminado, concluyó.

Categorías:México