Veracruz

Inician festejos del Día de Reyes en Xalapa

Xalapa, Ver., 04 de enero de 2020.- Con el objetivo de preservar las tradiciones que ponen en el centro de atención a la niñez y promueven lazos de unión familiar, el Sistema DIF Estatal inició los festejos por el Día de Reyes en el parque Rafael Murillo Vidal, de esta ciudad capital.

La directora general, Verónica Aguilera Tapia, reiteró que esta institución de asistencia social trabaja para que los derechos de niñas y niños sean respetados y tratados con igualdad y dignidad por todas las personas.

Al respecto, el DIF estatal entregará cerca de 12 mil juguetes, incluyendo regiones que nunca habían sido visitadas por alguna autoridad; ante lo cual la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ocupa de que lleguen hasta allí los apoyos y Reyes Magos.

“Somos sus amigos y buscamos que tengan un desarrollo integral y una infancia feliz; por ello, nos hemos convertido en ayudantes de los Reyes Magos, con la finalidad de garantizar que todas y todos reciban un regalo en este día”, expresó.

El día de mañana esta celebración continuará en el auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas; y posteriormente, en los municipios de Mecayapan, Ixhuatlán de Madero y Magdalena, a fin de convivir con la niñez, llevando juguetes y momentos de alegría, además de la tradicional rosca de reyes.

Categorías:Veracruz, Xalapa