Xalapa

Alcalde encabezó gira de trabajo en Chiltoyac, Tronconal y Colonia 6 de Enero

Xalapa, Ver., 06 de enero de 2020.- El objetivo de esta administración es llevar más desarrollo a las congregaciones, principalmente obra pública, educativa y acciones para mejorar el medio ambiente, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante una gira de trabajo que realizó en Chiltoyac, Tronconal y Colonia 6 de Enero.

En esta última congregación, junto con la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez, entregó más de mil 500 juguetes a niñas y niños que asistieron junto con sus padres y disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes y chocolate caliente.

Recibieron pelotas, bates de beisbol de juguete, bloques, muñecas, coches, juegos y mucha diversión. Incluso, al Presidente Municipal le tocó el muñeco de la rosca y los asistentes lo comprometieron a invitar los tamales.

“Es una fiesta importante de todos los xalapeños, porque los niños son una prioridad de este gobierno, y que la comunidad disfrute esta rosca, en familia, nos alegra. No obstante, nuestro compromiso con las congregaciones es traer obra pública y educativa, acciones para mejorar el medio ambiente, integrar poco a poco a ésta y a todas nuestras comunidades a los planes de desarrollo”.

Previamente, en Chiltoyac, el Presidente Municipal asistió a la primaria “Úrsulo Galván”, donde en compañía del agente Municipal Edwin Sosa Cortéz, la Síndica Única y la regidora Consuelo Ocampo Cano entregó 700 paquetes de juguetes y compartió el tradicional chocolate y Rosca de Reyes con alumnos y padres de familia.

“Estamos de festejo en las congregaciones y qué mejor manera que convivir y trabajar por la comunidad. Hoy tenemos una intensa jornada en las comunidades xalapeñas para supervisar las obras que realizamos, además de atender y canalizar las demandas ciudadanas”.

Dijo que, como cada año, se busca que las niñas y niños reciban los regalos de los Reyes Magos que hoy -dijo- nos visitan, pero no sólo de ellos. Ahora nos acompañan también Reinas Magas.

“Es un momento para festejar, porque trabajaremos todo el día en las congregaciones, y seguiremos laborando con intensidad en el programa de vivienda social, en infraestructura educativa y en mejorar los caminos y la conectividad”.

AVANZAN OBRAS EN TRONCONAL

Con una inversión de más de 2 millones de pesos avanza la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Principal de Tronconal, donde también se introduce la red de agua potable, drenaje, electrificación, instalan luminarias y construye guarniciones y banquetas.

Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado por el agente Pascasio García Hernández, integrantes del Cabildo y funcionariado municipal, realizó un recorrido de supervisión y escuchó las peticiones de la población para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la zona.

Asistieron los directores de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández; de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, así como titulares de las subdirecciones de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar; de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, y de los Centros de Gestión Comunitaria, Jorge Alarcón Contreras.

Categorías:Xalapa