Universidad

Casa del Lago UV retoma actividades con Mujeres ilustrando mujeres

  • Se inaugura el sábado 11 de enero, a las 17:00 horas, en el Espacio Expositivo “Ernesto ‘Pelón’ Bautista” 
  • Las ilustradoras fueron convocadas por el Colectivo Aves y Moras, enfocado en la promoción de la lectura 

 

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2020.- El programa de exposiciones de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) inicia 2020 con Mujeres ilustrando mujeres; desde la raíz hasta el vuelo, que reúne el trabajo de 50 ilustradoras por convocatoria del Colectivo Aves y Moras.

La inauguración será el sábado 11 de enero a las 17:00 horas en el Espacio Expositivo “Ernesto ‘Pelón’ Bautista” de este centro cultural.

Aves y Moras es un colectivo que surgió hace cuatro años por iniciativa de Ana Valderrama y Dani Mora, con el objetivo de contagiar al mundo su bibliofilia. Por ello han recorrido colonias y comunidades próximas llevando libros, lecturas, talleres y actividades diversas.

El año pasado, a la promoción lectora sumaron el fomento de la ilustración femenina a través de la convocatoria “Desde la raíz hasta el vuelo, mujeres ilustrando a mujeres”, un proyecto que invitaba a mujeres a plasmar vidas de mujeres que admiren, quieran y estén interesadas en dar a conocer, inclusive la propia.

Las ilustraciones constituyen hoy en día un catálogo digital que reúne el trabajo de mujeres desde los 14 hasta los 80 años de edad. Abuelas, niñas, amigas, artistas, científicas, autorretratos, miradas a la maternidad, la sexualidad o la violencia, evidencian el talento aunado a las inquietudes, lo cual produce mensajes visuales de una fuerza irrefutable.

La exposición permanecerá en Casa del Lago UV hasta febrero.

Categorías:Universidad