Internacional

Trump dice ‘todo está bien’ ante ataque contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses

07 de enero de 2020.- Este martes, Irán disparó más de una docena de misiles balísticos contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses. La base aérea de Ain al-Asad en el oeste de Irak y la base de Erbil en el Kurdistán iraquí.

El Pentágono dice que los misiles fueron ‘claramente lanzados desde Irán’ para atacar a las fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak. El Secretario de Defensa Mark Esper y el Secretario de Estado Mike Pompeo fueron vistos llegando a la Casa Blanca poco después de que estallara la noticia de los ataques.

Trump tuiteó ‘todo está bien’ mientras el daño y las bajas continuan siendo evaluados. Asimismo, señalo que haría una declaración oficial por los ataques mañana miércoles.

La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que disparó los cohetes en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani la semana pasada. A su vez, informo que el nombre de la operación era ‘Mártir Soleimani’, que tuvo lugar solo unas horas después del funeral del general asesinado.

Según la televisión iraní, los cohetes utilizados en el ataque son misiles balísticos Fatteh-110, que tienen un alcance de 300 km.

Categorías:Internacional