Xalapa

Gobierno Municipal entregó obra de pavimentación en la colonia Lomas de Chapultepec

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2020.- En este año nuevo y en 2021, el Gobierno Municipal trabajará con los patronatos y los Comités de Contraloría Social de las colonias de la periferia para seguir atendiendo el rezago social, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la inauguración de la pavimentación de la calle Tabachín, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Expresó que en la zona no sólo se entregará esta obra que consta de 460 metros cuadrados de pavimento hidráulico, sino que además se desarrollan otras nueve acciones de infraestructura entre las que destacan drenajes sanitarios, andadores, escalinatas y banquetas.

“Quienes habitan en las colonias Unepri, Altamira, Molino de la Pedreguera y Luz del Barrio, entre otras que se encuentran en el noreste de la ciudad, tendrán mejores condiciones al final de esta administración”.

Hipólito Rodríguez dijo que la participación de la sociedad es primordial para impulsar obras de drenaje, pavimentación, rescatar áreas verdes, instalar alumbrado público y tener mayor seguridad.

“Hay un gran esfuerzo de su parte y por ello seguiremos trabajando juntos. Se atenderán sus necesidades prioritarias. Esta zona es de las más excluidas y abandonadas y requiere una amplia inversión pública; en los próximos dos años les vamos a cumplir”.

El Presidente Municipal felicitó a las mujeres por estar pendientes del desarrollo de las obras y de la correcta aplicación de los recursos, como en la calle Tabachín, en la que se ejercieron 860 mil pesos.

“Ellas saben que todo esto es en beneficio de la familia y de la comunidad, porque también apoyaremos a las escuelas con la construcción de aulas para que las niñas y los niños tengan espacios dignos para el aprendizaje”.

En representación de los vecinos, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Karina Vázquez Soto, expuso que durante años se había gestionado la obra sin obtener respuesta, “pero esta administración atendió nuestra petición de inmediato. Estamos agradecidos con la pavimentación de concreto hidráulico. Esperamos que Xalapa siga floreciendo con el gobierno del presidente Hipólito Rodríguez”.

El Edil, acompañado del funcionariado municipal y los vecinos realizaron un recorrido para verificar los avances de algunas de las obras que se construyen en la zona.

Categorías:Xalapa