Universidad

Voluntariado UV entregará juguetes, zapatos y ropa a niños de escasos recursos

  • Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa universitaria aún pueden hacerlo por medio de la campaña “Dona un juguete” 
  • También serán favorecidos niños internados en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” de Xalapa.

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2020.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) iniciará el 16 de enero con la entrega de los regalos recaudados a través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, con lo que se beneficiará a niños de comunidades de escasos recursos ubicadas en municipios como Perote, Xico e Ixhuacán de los Reyes.

También serán favorecidos niños internados en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” de Xalapa.

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, compartió que tan sólo en la región Xalapa la campaña “Apadrina una carta” logró acomodar más de un millar de cartas y los padrinos otorgarán zapatos, ropa de frío y juguetes a pequeños de las comunidades El Conejo, El Escobillo, Atecaxi y Coyopolan, entre otras.

Agregó que a través de la campaña “Dona un juguete” se recaudaron más de un millar de juguetes que serán repartidos entre los niños de estos lugares que aún no acuden a la escuela por no contar con la edad necesaria para ingresar.

La recolección de juguetes inició el 7 de enero y continuará hasta el miércoles 15 en el Edificio A de Rectoría, de 9:00 a 18:00 horas, así como en las oficinas del Voluntariado UV ubicadas en Adalberto Lara número 28, Colonia Aguacatal, en el mismo horario.

Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa universitaria aún pueden hacerlo por medio de la campaña “Dona un juguete”, en la que pueden entregar diversos artículos como pelotas, muñecos, juegos de cocina o libros para colorear, en los lugares y horarios ya mencionados.

Categorías:Universidad