Xalapa

Xalapa ejerció todos los recursos federales recibidos en 2019

  • Se aplican los fondos públicos de manera transparente y sin corrupción

 

Dolores Valenzuela

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2020.- Durante 2019 se ejerció al 100 por ciento cada centavo del presupuesto aprobado por el Cabildo para obras y acciones en materia de obra pública, medio ambiente y desarrollo social, que ascendió a 489.3 millones de pesos. El Gobierno Municipal aplica de manera transparente, honesta y cuidadosa los recursos públicos, sin corrupción ni simulación.

En 2019, los integrantes del Cabildo aprobaron recursos federales por 489.3 millones de pesos, y gracias a licitaciones transparentes, un manejo eficiente y los rendimientos financieros obtenidos, se pudieron ejercer más de 500 millones de pesos en beneficio de la sociedad.

Respecto del reintegro que por ley debe hacerse, éste representa 0.81 por ciento del presupuesto anual aprobado y no corresponde a lo entregado por el Gobierno Federal.

Tanto el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fueron devengados al 100 por ciento.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar realizando un manejo eficiente y responsable de los recursos públicos para que se traduzcan en una mejor calidad de vida para la población.

Categorías:Xalapa