México

Pide MC a Gobernación respetar proceso de renovación de consejeros del INE

Dip. Tonatiuh Bravo Padilla

Ciudad de México, 11 de febrero de 2020.- El Grupo Parlamentario de MC pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respetar el proceso de renovación de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y se fortalezcan la autonomía y principios de este organismo, afirmó su coordinador, Tonatiuh Bravo Padilla.

“Ha sido nuestra exigencia y el comportamiento de Movimiento Ciudadano: defender que no haya ni cuotas ni cuates en la designación de los nuevos consejeros; que sea un proceso real, transparente, abierto y ,sobre todo, en el que se fortalezca la autonomía del INE”, indicó en declaraciones a la prensa.

Bravo Padilla enfatizó que en la reunión que sostuvieron esta mañana los líderes parlamentarios con la titular de la Secretaría de Gobernación, también externó su preocupación por la inseguridad que vive el país y manifestó la necesidad de discutir el tema para cambiar la estrategia y así combatir este flagelo.

Agregó que en el encuentro se expusieron las prioridades del Gobierno Federal que son: la reforma al artículo 4 de la Constitución Política en materia de programas sociales y que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, pueda hacer rifas.

Además, la reducción del financiamiento a los partidos políticos y plantear proporcionalidad y progresividad.

Categorías:México