Veracruz

En abril, entregará gobernador Cuitláhuac García rehabilitación del Hospital General de Isla

Isla, Ver., 12 de marzo de 2020.- Después de visitar el Hospital General de esta cabecera municipal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que a finales de abril será inaugurada la obra de remodelación, la cual registra un 60 por ciento de avance en equipamiento.

El mandatario acudió a esta unidad médica para dar seguimiento al programa de rehabilitación de instalaciones de la Secretaría de Salud (SS) en el estado, donde verificó la aplicación correcta de poco más de 13 millones de pesos en beneficio de 78 mil 500 habitantes.

Recordó que en el Ejercicio Presupuestal 2020 la meta es intervenir 400 centros de salud de los más de 900 proyectados para el sexenio, que son los pertenecientes a la administración estatal.

En cuanto al coronavirus, informó a la población que México mantiene la Fase 1 (de prevención), por lo que invitó a las y los veracruzanos a seguir las medidas correspondientes para evitar algún contagio, como lavar frecuentemente las manos y cubrir la boca al estornudar.

Dio a conocer que en Veracruz ha habido ocho casos sospechosos del padecimiento, de los que 7 han resultado negativos y uno es analizado. En este sentido, convocará al Consejo Estatal de Salud (COESA) a sesionar este domingo, a fin de revisar las acciones a implementar en una siguiente etapa.

Por último, afirmó que todas las unidades médicas de la SS atienden a los derechohabientes del llamado Seguro Popular con sólo presentar identificación oficial, como parte de la cobertura universal que brinda el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Categorías:Veracruz