Columnas

Coparmex rechaza que Inegi revise patrimonio de mexicanos

Benjamín Domínguez Olmos

 

* De Hoyos no acepta propuesta del líder nacional de Morena
* Daría facultad de medir concentración de riqueza en el país
* 51,633 contagiados; 5,332 fallecidos por Covid-19 en México
* Apoyos y evaluación de gestión de pandemia fortalece a OMS
* Juan Pablo II fue un “regalo” para la Iglesia: papa Francisco

 

El Poder: Las soluciones sencillas, por sabias, están para las grandes y graves complicaciones… No basta con ser legal, es preciso ser justo… Un inconveniente es que en las batallas por el poder pesen más las emociones que las razones… (Froylán Flores Cancela)

 

La Confederación Patronal Mexicana, a través de su presidente Gustavo de Hoyos Walther, rechazó la la propuesta de Morena para que el Inegi revise el patrimonio inmobiliario y financiero de las personas.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos publicó un mensaje en el que rechaza el “nuevo estado” postulado por Morena.

Las declaraciones del líder de la Coparmex se dan luego de que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer un comunicado en el que asegura que, de acuerdo con un análisis hecho por diversos especialistas, se concluyó un acuerdo nacional con modificaciones fundamentales al sistema jurídico.

Entre estas modificaciones destaca que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía debe tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en el país.

“Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance”, aseguró Morena.

Comentarios a vuela pluma

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 51 mil 633 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 11 mil 300 son activos, mientras que hay 5 mil 332 muertos por la enfermedad. El subsecretario Hugo López-Gatell, informó que hay 26 mil 933 casos sospechosos de coronavirus y 98 mil 567 personas han dado negativo para la enfermedad. En comparación con el pasado 17 de mayo, este día se registró un incremento de 4.9 por ciento (2 mil 414) en el número de casos nuevos confirmados, suman cinco días seguidos que México supera los 2 mil contagios… La Organización Mundial de la Salud recibió un claro apoyo de los países para seguir liderando la respuesta global a la pandemia, mientras que una primera evaluación independiente aprueba su actuación y señala que los países no pueden pretender transferirle sus propias responsabilidades. El documento, coincidió con el primer día de la asamblea mundial de la OMS, la instancia de control recomendó que los países revisen el Reglamento Sanitario Internacional, que guía las acciones de la OMS en tiempos de crisis sanitarias, por el desfase que parece haber entre lo que son sus obligaciones y las expectativas de los países. Al inaugurarla, su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, apoyó las solicitudes para que exista un evaluación de la forma en cómo actuaron él y su equipo durante la pandemia. En medio de la polémica desatada por las acusaciones del presidente Donald Trump, y su decisión de retirar toda su financiación a la OMS, presidentes y ministros de Salud de decenas de países desfilaron hoy virtualmente en la asamblea mundial para confirmar su respaldo a la organización. La OMS recibió el respaldo de jefes de Estados como Emmanuel Macron, de Francia; Angela Merkel, de Alemania, y Cyril Ramaphosa, de Sudáfrica, entre otros… El papa Francisco aseguró este lunes que san Juan Pablo II fue “un regalo” para la Iglesia y para Polonia, su país de origen, en un video grabado con motivo del centenario de su nacimiento. San Juan Pablo II fue un regalo extraordinario de Dios para la Iglesia y Polonia, su patria. Su peregrinación terrenal, que comenzó el 18 de mayo de 1920 en Wadowice y terminó hace 15 años en Roma, estuvo marcada por una pasión por la vida y una fascinación por el misterio de Dios, del mundo y del hombre”, destacó Francisco en italiano. El pontífice señaló que fue “un gran hombre de misericordia” que “comprendió la especificidad y la belleza de la vocación de mujeres y hombres, entendió las necesidades de los niños, jóvenes y adultos, considerando también las condiciones culturales y sociales”.

Síguenos en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Tedros Adhanom, Gustavo de Hoyos, Alfonso Ramírez, Hugo López-Gatell

Categorías:Columnas, Presencia

Tagged as: