México

Morena en Senado desecha propuesta del dirigente de su partido

Ciudad de México, 198 de mayo de 2020.- El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, indicó que el grupo parlamentario de Morena no ha presentado ninguna iniciativa para ampliar las facultades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«En el Senado mexicano no hay incitativa alguna para poder ampliar u otorgar nuevas facultades al INEGI; tampoco hay iniciativa que proponga ampliar las facultades del SAT para propósitos de observar patrimonio, riqueza o capital», señalo el senador a través de un video publicado en sus redes sociales.

«… lo vamos a discutir y consensuar, a pesar de que somos mayoría; vamos a actuar con responsabilidad política y con prudencia», agregó.

Esta afirmación se dio horas después de que el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informara sobre una propuesta para que el INEGI pueda entrar a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos.

Así mismo, planteó que el INEGI también pueda tener acceso a la información del SAT y a toda la información financiera y bursátil de las personas, con el objetivo de medir la concentración de la riqueza en el país.

Categorías:México, Veracruz