Columnas

Trump fue trasladado a búnker de la Casa Blanca, el viernes

Benjamín Domínguez Olmos

* Por las protestas por asesinato de George Floyd, revela NYT
* CNN confirmó que presidente estuvo allí menos de una hora
* Con toques de queda EU se blinda frente a nuevos disturbios
* Papa: tras pandemia debemos construir sociedad más justa
* Con riesgo máximo se termina la Jornada de Sana Distancia
* 90,664 contagiados y 9,930 decesos por Covid-19 en México
* Coparmex defiende que AMLO no renuncie a la Presidencia

 

Política: No es lo mismo en política controlar, que tener que controlar… ¿Existe realmente una idea de lo que es una idea política?… ¿Cómo lograr en México un acuerdo de mínimos que aspira a lo máximo?… (Froylán Flores Cancela)

 

El diario New York Times informó que, el pasado viernes, las intensas protestas que se han desatado en Estados Unidos provocaron que el presidente Donald Trump fuera trasladado a un búnker subterráneo al interior de la Casa Blanca, esto ante el temor de ser atacado por la multitud.

De acuerdo con el medio, una fuente que conoció del hecho de primera mano, explicó que agentes del Servicio Secreto llevaron al mandatario al búnker, mismo que se ha utilizado en situaciones de extremo peligro como en pasados ataques terroristas.

De acuerdo con New York Times, ocurrió después de que las manifestaciones se extendieran en todo el país tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un oficial de policía quien lo asfixió poniéndole una rodilla encima.

CNN confirmó el hecho y afirmó que el mandatario estuvo allí por poco menos de una hora. Aseguró que no está claro si la primera dama, Melania Trump, y su hijo menor, Barron Trump, también fueron trasladados a la zona de seguridad.

CNN también informó que el traslado físico del presidente se decidió luego de que los manifestantes se enfrentaran a oficiales del Servicio Secreto afuera de la Casa Blanca durante varias horas del viernes, mientras gritaban y arrojaban botellas de agua y otros objetos contra los oficiales con la intención de romper las barreras metálicas de la construcción.

El pasado sábado, horas después de terminadas las protestas en inmediaciones de la Casa Blanca, Donald Trump se declaró arremetió contra de la alcalde demócrata de la ciudad, Muriel Bowser, y planteó la posibilidad de que sus partidarios se reunieran esa noche, un acto que es entendido por analistas como “una contraprotesta”.

Funcionarios de la Casa Blanca informaron que si bien la vida de Trump y su familia nunca estuvo en peligro, decidieron realizar el traslado de manera preventiva debido a que se trataba de la segunda noche consecutiva de manifestaciones en las inmediaciones de la residencia. (López-Dóriga Digital)

Comentarios a vuela pluma

Estados Unidos reforzó las medidas de seguridad frente a posibles nuevos disturbios nocturnos tras el asesinato de un hombre de raza negra por un policía, con toques de queda en 25 ciudades y el despliegue de 5 mil efectivos de la Guardia Nacional, cuya labor fue alabada por el presidente Trump. Las autoridades han declarado el toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades de 16 estados, entre ellas Mineápolis, epicentro de las protestas raciales. Los toques de queda se han extendido por varias urbes después de una noche de caos el sábado, con saqueos, incendios y cargas policiales, en varias partes del país… El papa Francisco afirmó que el sufrimiento causado por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, con millones de contagiados y cientos de miles de muertos, no servirá de nada “si no se construye una sociedad más justa“. En un videomensaje en español enviado con ocasión de la vigilia en línea organizada por la Renovación Carismática Católica, Francisco habló de un mundo que sufre y pidió que “el Espíritu nos dé ojos nuevos, abra nuestra mente y nuestro corazón para enfrentar este momento y el futuro con la lección aprendida: somos una sola humanidad. No nos salvamos solos”. Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud ascendieron hoy a 5.81 millones, mientras que el número de fallecidos es de 362 mil 705… Este domingo concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, con lo que inició la “Nueva Normalidad” y con ello la reanudación gradual de las actividades laborales, así como el regreso a los espacios públicos. México termina el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia con 90 mil 664 casos confirmados acumulados de COVID-19, mientras que hay 9 mil 930 muertos por la enfermedad. Hugo López-Gatell detalló que hay 36 mil 803 casos sospechosos de coronavirus y 147 mil 530 personas han dado negativo para la enfermedad. En comparación con el 30 de mayo, hubo un aumento de 3 mil 152 casos de COVID-19, además se registraron 151 defunciones… El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, defendió que Andrés Manuel López Obrador no renuncie a la presidencia. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que la fortaleza democrática depende de la estabilidad. Al haber sido electo en un proceso legítimo, y aún con sus desaciertos, no debe renunciar, explicó el líder empresarial. Dijo además que “la cesación anticipada debe sujetarse a la revocación de mandato”. Su Opinión se dio en el marco de una protesta en 70 ciudades del país y Houston, Texas, convocada por el Frente Nacional Antiamlo. El sábado 30, decenas de automovilistas se manifestaron contra AMLO a quien exigieron su renuncia a fin de “salvar a México”.

Síguenos en:
https://puntoyaparteonl.com


En portada: Muriel Bowser, Papa Francisco, Donad Trump, Gustavo de Hoyos

Categorías:Columnas, Presencia

Etiquetado como: