México

Arrogancia de Morena en imponer otros temas en la agenda impidió el periodo extraordinario de sesiones: PRD

  • PRD está en la mejor disposición de aprobar todas aquellas medidas que ayuden al fortalecimiento de la economía, las empresas, la creación de empleo y a los trabajadores”: Juárez Piña

 

Ciudad de México, 28 de junio de 2020.- La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que la arrogancia y el empeño de Morena en imponer otros temas en la agenda impidió la realización del periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para aprobar las reformas relativas al T-MEC, que entrará en vigor el 1 de julio.

La presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuso al pleno la convocatoria a la Cámara de Diputados a un primer periodo extraordinario de sesiones del segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que no alcanzó la mayoría calificada necesaria.

El bloque de contención votó en contra, porque la mayoría de Morena pretendió, con la frase “entre otros”, dejar abierta la posibilidad de que en la Cámara de Diputados la agenda del extraordinario incluyera otros temas, además de las reformas del T-MEC, sostuvo la legisladora en un comunicado.

“La responsabilidad de que no haya periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y que, en consecuencia, no se aprueben las reformas pendientes del T-MEC, es de Morena”, señaló Juárez Piña.

“Sabotearon el consenso. Los grupos de oposición mostramos disposición para ir al periodo extraordinario a aprobar las reformas de pendientes del T-MEC, pero se empeñaron a imponer los temas de interés del Presidente”, señaló.

“Fue un grave error de cálculo de Morena, minimizaron a la oposición y de nueva cuenta le enmendamos la plana”, acotó.

“Desde el PRD insistimos en que estamos en la mejor disposición de aprobar todas aquellas medidas que ayuden al fortalecimiento de la economía, de las empresas, a la creación de empleo, y a los trabajadores; como bien creemos lo puede hacer la entrada en vigencia del T-MEC, que es una de tantas acciones que se deben impulsar para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia”, dijo la diputada federal por Jalisco.

“Pero lo que no vamos a aceptar son más imposiciones, que se insista en seguir rompiendo los acuerdos alcanzados en la Junta de Coordinación Política, ni que se siga priorizando la agenda presidencial por encima del interés del país y de las y los mexicanos”, concluyó Juárez Piña.

Categorías:México, Veracruz