México

Reforma a ley electoral; seré el principal guardián: Presidente

Benjamín Domínguez Olmos

* “Mi deber, facilitar libre manifestación de la voluntad popular”
* El Ejecutivo agradeció el apoyo y lealtad de Fuerzas Armadas
* No se reprime al pueblo; Ayotzinapa y Guardería ABC, justicia
* T-MEC llega en un momento oportuno; impulsará la economía
* AMLO aseguró que en México “la austeridad es una realidad”
* “Ya inició el proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec”
* Lo importante, “hemos conservado la gobernabilidad” del país
* “Se combate corrupción e impunidad; existe estado de derecho
* “Gobierno de todos, del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”

 

Política: No pidamos que los políticos piensen. Pidamos que piensen bien en favor del país y no de su interés individual… Por lo menos en política, veces hay en que el bosque es el que no te permite ver el árbol… Suele suceder que en política una alusión no rebase su calidad de ilusión… (Froylán Flores Cancela)

 

Ciudad de México.- En el recinto parlamentario de Palacio Nacional, el presidente López Obrador ofreció un mensaje a dos años de su triunfo electoral.

Al celebrar ayer dos años de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de reformar la ley electoral con el objetivo de “erradicar por completo el fraude electoral”.

“Me voy a constituir el principal guardián de esa prerrogativa popular y consideraré que mi principal deber es facilitar la libre manifestación de la voluntad popular”.

Expresó que denunciará “sin titubeos y con firmeza cualquier intento de fraude” en el proceso que se llevará a cabo en 2021.

“Sin dejar se respetar las normas de los institutos autónomos como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal electoral, estaremos atentos para que las elecciones sean verdaderamente limpias”, aseveró.

En su mensaje, el presidente López Obrador destacó que la pandemia “precipitó la crisis del modelo neoliberal“.

Se dijo orgulloso de la actitud del pueblo de México ante la pandemia de coronavirus, “lamento que muchos hayan perdido la vida a causa del COVID-19 y (manifestó) condolencias a los familiares”.

Sostuvo que en menos de tres meses se han emitido un millón 278 mil créditos en apoyo “a los más pobres, a las pequeñas empresas y negocios familiares”. Además, indicó, se ha ayudado a adultos mayores, estudiantes pobres y a jornaleros.

“Nunca se ha reprimido al pueblo ni hemos permitido masacres”, expresó el presidente, y destacó que se está haciendo justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, así como en el de la Guardería ABC.

El Ejecutivo agradeció el apoyo y lealtad de las Fuerzas Armadas, “todos los funcionarios involucrados en esta tarea han actuado con inteligencia, no como antes que era por el uso de la fuerza. Se acabó el remátalo, el mátalos en caliente”, precisó.

El mandatario manifestó que el T-MEC entró en vigor en un momento oportuno, pues ayudará a nuestro país a impulsar las actividades económicas, y destacó que ese es el motivo de su visita a Estados Unidos.

“Es un hecho que el Tratado atraerá más inversión extranjera para la industria de exportación y se crearán más oportunidades de negocios y empleos mejor pagados”, dijo.

Refirió que las remesas, de acuerdo con datos preliminares, se han incrementado en 10 por ciento; que también la pérdida de empleos “tocó fondo”, y que en julio “mantendrán los más de 19 millones que están inscritos en el IMSS.

Expresó que el peso solamente se ha depreciado 12 por ciento, “esto porque el año pasado el peso se apreció más que ninguna otra moneda en el mundo con relación al dólar, con la crisis del coronavirus, que se cayeron todas las monedas, el peso no perdió tanto valor”.

El presidente aseguró que en México “la austeridad es una realidad”, pues se ha reducido el gasto de la actual administración en un 70 por ciento respecto al anterior sexenio, además de que se han reducido en 50 por ciento los sueldos de los altos funcionarios.

Destacó que el Aeropuerto Felipe Ángeles costará 220 mil millones de pesos menos que el proyecto de Texcoco. Sobre Dos Bocas, resaltó que se espera que para 2023 se alcance la autoeficiencia en energéticos. Además, comentó el inicio del proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec.

En todas las obras, sostuvo, se consulta a las comunidades y se respeta al medio ambiente.

“Se combate la corrupción y la impunidad, y existe un auténtico estado de derecho. No hemos aumentado impuestos ni el precio de la gasolina; en los proyectos de extracción de petróleo, energía eléctrica participan compañías cuyos dueños son empresarios mexicanos”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que lo más importante es “es que hemos conservado la gobernabilidad” en México.

“Hay paz y tranquilidad y continúa encendida la llama de la esperanza (…) Estamos enfrentando un momento difícil, millones de mexicanos saben que lo más importante es desterrar la corrupción que imperaba en los gobiernos neoliberales”, expresó.

Y acotó:

“La victoria ha sido de todos, aquí traigo a la memoria a los precursores de nuestro movimiento, los que se nos adelantaron y los que viven para contarlo. El gobierno también es de todos, es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Consulta las noticias en:
https://puntoyaparteonl.com

Categorías:México, Veracruz